La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina confirmó que en junio cerraron 20.000 locales comerciales, producto de la actual coyuntura económica.
“Veníamos con caída de la ventas de comercios minorista desde noviembre pasado, que luego se ratificó con la devaluación y perjudicó muchísimo la demanda de la población”, dijo el presidente de la federación Rubén Manusovich.
Asimismo, ratificó que en mayo pasado 5.000 pequeños comercios cerraron sus puertas, por lo que esta suba que afecta ahora a 20.000 locales en todo el país, implica que se agrava la situación.
Manusovich aduce que durante este mes también tuvo gran incidencia el aumento de tarifas para complicar las cuentas de los pequeños negocios.
“Recordemos que también cerraron 500 pequeñas industrias”, indicó el directivo. “Si como consecuencia del aumento de precios cae la demanda, no se pueden sostener los costos internos, ni renovar alquileres”, aclaró. Para el directivo desde noviembre los precios sufrieron aumentos de entre el 70 y 80 por ciento.