Desde el sábado a la tarde, 1731 hogares de todo el partido de Almirante Brown vieron cómo se interrumpía el servicio de energía eléctrica sin obtener de la prestataria Edesur una respuesta a una situación que se repite en el distrito desde abril.
Según la información oficial de Edesur, San José encabeza el podio de la localidad browniana con más vecinos afectados: 421 domicilios no tenían luz hasta las 21 del domingo. Glew la sigue en el podio de la oscuridad con 229 hogares.
En las redes sociales los vecinos presentaron sus quejas. Sandra, de Ministro Rivadavia, comentó: “Gran parte de nuestros barrios no tienen gas de red o agua, y la electricidad es fundamental”. Otros recordaron que hace un año tenían los mismos problemas con el suministro de luz, pero sin tarifazo mediante.
Burzaco tenía hasta anoche 173 domicilios in energía eléctrica; San Francisco Solano sumaba 150 casas sin luz; 141 hogares de los diferentes barrios de Claypole tenía interrumpida la energía eléctrica; 139 casas de Longchamps, uno de los lugares que sufrió cortes de 10 días a comienzos de meses, estaban sin suministro.
Oros que debieron ver los penales de la Copa América en la casa de un amigo o familiar fueron los 133 vecinos de Rafael Calzada; los 130 de José Mármol; los 109 de Ministro Rivadavia; los 71 de Adrogué y los 35 del barrio Numancia Sur.