En el marco del programa municipal “Brown en Malvinas” los excombatientes brownianos, Carlos Alberto Barrionuevo y Julio César Carrizo regresaron a nuestras Islas con el objetivo de reafirmar la soberanía nacional sobre ese territorio y rendir homenaje a los héroes caídos en 1982 durante la gesta del Atlántico Sur.
Durante el viaje, Barrionuevo y Carrizo visitaron el cementerio de Darwin y, en medio de un clima hostil y frío hicieron flamear el Pabellón Nacional y la bandera de Almirante Brown en honor a todos los caídos en combate. Fue un momento de reflexión, de sentimientos encontrados, donde con nervios y los recuerdos a flor de piel rememoraron lo vivido, rezaron por sus hermanos de sangre y rindieron su eterno respeto a quienes ya no volvieron.

En esta ocasión los veteranos que viajaron son vecinos de José Mármol y Burzaco. “Es pos de la política pública que impulsamos desde el Municipio para malvinizar nuestro distrito, otros dos ex combatientes de Almirante Brown visitaron y recorrieron las Islas, con todo lo que ello implica desde lo emocional, por eso debemos destacar su valor y el de todos los veteranos brownianos que a través del programa ´Brown en Malvinas´ regresaron para reafirmar nuestra soberanía”, precisó el intendente municipal, Mariano Cascallares.
El Municipio de Almirante Brown históricamente ha reconocido la gesta de Malvinas y a sus veteranos, siempre con el firme propósito de revalidar la Soberanía Argentina sobre el archipiélago. Bajo esa premisa, continúa renovando su compromiso con numerosas actividades y la distinción y gratitud a todos los que lucharon y también dieron la vida en defensa de nuestra Patria, entre ellos, Omar Chaile, Ignacio María Indino, Aldo Moreno, Macedonio Rodríguez y Mario Rodríguez.
“Brown en Malvinas” es una fiel muestra del reconocimiento al valor y la entrega de nuestros veteranos, que volvieron al continente con marcas imborrables. «A través del programa todos los años excombatientes brownianos viajan a las Islas en representación del Municipio, con el objetivo de seguir reafirmando que las Malvinas son argentinas», dijo Cascallares.