Un hombre mató ayer de un balazo al propietario de un taller mecánico de Adrogué y luego se pegó un tiro. El homicidio -seguido de suicidio- se produjo este miércoles, alrededor de las 10.30 en el local de la avenida Hipólito Yrigoyen al 13600, en Adrogué.
Según fuentes policiales, Ricardo Gómez (63) llegó hasta el lugar y discutió con David Federico Pacheco San Miguel (51), de nacionalidad peruana, en su oficina. Uno de los empleados contó luego a la Policía que escuchó un tiro y que el atacante caminó unos pasos para luego dispararse.
Cuando el trabajador entró a ver al dueño del lugar estaba muerto, con un balazo en la cabeza. Al llegar los agentes de la comisaría 1ra. de Adrogué, constataron que los dos hombres habían fallecido. En la cintura, Gómez también llevaba una pistola calibre 22.
El caso es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown, con quien este medio se comunicó luego de que el funcionario le tomara declaración testimonial a los dos empleados que presenciaron el hecho y a un tercero que estaba presente. «No encontramos el motivo todavía ira, no encontramos motivo. Declararon que la víctima, el dueño del local, era muy colaborador, era una persona generosa».
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer el fiscal el cliente llegó al lugar muy tranquilo, esperándolo al dueño del local para hablar con él, fueron a la oficina y no escucharon discusiones ni nada. «Vieron que lo estaba apuntando con el arma en la cabeza, ven que le hace el disparo, salen corriendo, escuchan un segundo disparo, le dicen a los otros empleados que estaban ahí que corran. «Uno se queda parado y lo ve al cliente que se asoma por la puerta de la oficina, lo mira, vuelve a cerrar la puerta y escucha un tercer disparo. Pero ahí cuando ellos se asoman y ven que lo estaba apuntando, estaban re tranquilos, o sea, el imputado, como ellos les preguntan, pasó algo malo, está todo bien y como que le dijo, no, salgan, salgan y parecía que estaba todo bien y lo mató.»
Fuente. DiarioConurbano