El medio a perder el empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. Según una encuesta de la consultora CHM & Asociados, el 52,3% de los consultados aseguró que ellos o algunos de sus conocidos tuvieron o tienen problemas de empleo durante los últimos seis meses, lo que marca cómo el desempleo comienza a hacerse sentir.
La encuesta, realizada entre el 4 y el 7 de junio a 1.569 personas en todo el territorio de la Provincia, señala además que el desempleo está al tope de las preocupaciones, con un 30,4%, superando a la inflación, con un 25%. Curiosamente, la tercera opción más elegida fue la “falta de gestión” con un 18%, un caballito de batalla del actual oficialismo.
El 52% no implica que todos sean desocupados, pero sí que esta problemática comienza a notarse entre amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y familiares, que ven como personas de adentro de su núcleo íntimo empiezan a ser golpeados por la falta de empleo.
En simultáneo, el 52,3% de los consultados deslizó que está buscando nuevas fuentes de ingreso para sobrellevar el malestar económico, mientras que solo el 28,6% sostuvo que no. Por el mismo porcentaje, la gente responsabiliza al actual gobierno por el ajuste de la economía.
La encuesta reflejo que no existe entre los bonaerenses muchas expectativas a corto plazo ya que el 61,8% contestó que no espera que la situación mejore para el final del 2016. Solo el 31,3% se muestra optimista para lo que queda del año.