Desde la semana pasada se encaran los trabajos finales para la apertura al tránsito del Viaducto de la Rotonda Los Pinos, una obra frenada por el gobierno nacional cuando solo faltaba el 4 por ciento para su finalización y que fuera reactivada por el gobierno provincial en conjunto con el Municipio de Almirante Brown.
“Esta obra histórica que estamos ejecutando junto a la Provincia de Buenos Aires permitirá dinamizar y agilizar el tránsito de toda nuestra región. Mientras tanto siguen en obra los Pasos Bajo Nivel de la calle Perón de Rafael Calzada y el de la Diehl en nuestra localidad de Longchamps”, dijo el intendente local en sus redes sociales.
Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 de 1.226 metros de largo se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen
El viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.
En simultáneo se llevó adelante también en articulación con la Provincia la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.