Un conductor borracho atropelló a tres mujeres y una de ellas murió, en un hecho ocurrido en San Francisco Solano, partido de Quilmes. Tras el hecho el hombre de 40 años quedó aprehendido por el delito de homicidio culposo. No tenía registro de conducir, ni VTV (Verificación Técnica Vehicular), ni seguro obligatorio.
El siniestro sucedió el domingo cuando las mujeres regresaban de la iglesia y cruzaron por la mitad de la avenida San Martín, en Solano. A pocos metros de subir a la vereda fueron embestidas a alta velocidad por un conductor que manejaba un Renault 12.
Por el hecho, una mujer de 76 años falleció ante las graves heridas ocasionadas, mientras que una quedó tendida cerca de la víctima y la tercera fue arrastrada varios metros arriba del capot del auto, quien se dio a la fuga del lugar.
Tras las primeras investigaciones, la Policía logró detener al conductor, quien fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,53 g/l de alcohol en sangre. Además, los agentes lograron secuestrar el auto en cuestión, el cual tenía el vidrio delantero roto.
Las dos mujeres que lograron sobrevivir están internadas y se cree que una de ellas estaría en grave estado. La causa quedó a cargo de la UFI N°22 del Departamento Judicial Quilmes. El sujeto quedó detenido e imputado por el delito de homicidio culposo.