La semana pasada fue noticia la historia de una vaca que tomó coraje y saltó de un camión en Temperley para evitar ir al matadero. Los vecinos se sorprendieron al ver una vaca corriendo suelta por las calles, hasta que fue rescatada. En las últimas horas se conoció que el animal vive en un refugio junto a otras animales.
El 7 de enero se viralizó la noticia: una vaca esta corriendo por las calles de Temperley }. Las imágenes registraban que el animal había caminado varias cuadras por una avenida. Pronto se hizo viral un video que la mostraba al trote por las calles y esquivando autos, poco después de saltar del camión en movimiento.
El intento de fuga del animal fue interrumpido por la Policía, personal de Defensa Civil y vecinos del barrio. También intervino la organización RECC. Lograron interceptarla en Esmeralda y Carlos Casares. Hasta allí llegó Daniela Reyén García, una vecina y peluquera canina que hizo de ángel guardián para el animal. Daniela hizo frente a la situación con todos sus recursos: llamó a sus amigas y cuatro fueron a darle ayuda. Otras comenzaron a postear en las redes y lograron llegar a muchos activistas. El pedido de ayuda comenzó a circular hasta que llego personal del Municipio y fue trasladada a Zoonosis de Lomas de Zamora.
Un día después del rescate, la vaca fue puesta a resguardo. “Fue derivada a una ONG. La rescató Zoonosis Lomas, la vio un veterinario del Hospital de Animales del Municipio y se puso bajo tutela de una ONG habilitada para estos casos“, informaron fuentes oficiales.
Los rescatistas le pusieron el nombre “Valiente”, por su coraje para escapar del camión jaula y conseguir su libertad.
Hoy, después de tanto sufrimiento, el animal tiene una vida junto a otros animales rescatados, donde recibirá el cuidado necesario.