Un grupo de delincuentes ingresaron y robaron en una escuela de Lanús, no solo destrozaron el lugar, sino que antes de irse prendieron fuego el establecimiento. Es el instituto educativo EEM N° 8 Cnel. Luis Piedrabuena que tuvo que suspender las clases.
El siniestro de la importante escuela de Lanús, a la cual concurren más de 1100 alumnos se desarrolló un importante operativo de los Bomberos Voluntarios de Lanús junto a la dirección local de Defensa Civil, con la colaboración de la Policía de Lanús, que se extendió por más de tres horas.
La institución hace aproximadamente 15 días también sufrió otro robo. En aquella oportunidad, los ladrones habían ingresado y se llevaron elementos de la sala de informática, como computadoras y otros elementos electrónicos.
Ahora, los investigadores creen que se trata de los mismos delincuentes que, sobre el mediodía de este sábado, volvieron y, después de robar nuevamente, generaron un foco ígneo que produjo que se queme la totalidad de la secretaría y se terminó trasladando también a la sala de informática.
Una de las primeras hipótesis que se maneja es que el incendio se generó para ocultar los rastros del acto que acabaron de cometer, es decir, el robo de computadoras. Hasta el momento, no lograron determinar qué elementos se llevaron en esta oportunidad.
Con terribles daños en su edificio y el dolor de toda la comunidad, recibió durante el fin de semana y el día de la fecha la solidaridad de todas las comunidades educativas y la presencia de autoridades distritales y provinciales para avanzar en las obras urgentes para reconstruir material y simbólicamente los daños sufridos.
Este lunes, el intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió las instalaciones del colegio y llevó a cabo una reunión de trabajo con el gabinete municipal y las autoridades educativas. Como medida prioritaria se estableció que los chicos y chicas que asisten al Colegio Piedrabuena retomen sus clases cuanto antes. La intención, además de reparar lo incendiado y realizar una mejora general de la infraestructura del Colegio Piedrabuena, es reforzar la seguridad con más presencia policial y la instalación de nuevas cámaras.