Una baldosa en homenaje a Edgardo Moyano y Arnoldo del Valle Moyano, vecinos de Almirante Brown que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, será emplazada el sábado 7 de septiembre, de 10 a 12, en Seguí 710, localidad de Adrogué.
La actividad será encabezada por Juan Pablo, hijo de Edgardo y sobrino de Arnoldo, uno de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
El padre de Juan Pablo fue secuestrado en agosto de 1977 (por sobrevivientes pudo saberse que permaneció detenido en la ESMA) y su madre, el 14 de enero de 1978 en la localidad de Carapachay.
Tras ser arrebatado de los brazos de su madre, siendo muy chiquito (había nacido el 26 de agosto de 1976) fue entregado a una familia. En 1983, Abuelas de Plaza de Mayo publicó fotos de los niños buscados –entre ellos Juan Pablo. Un empleado ferroviario que conocía a la familia apropiadora lo reconoció y acercó la información de su paradero. Ese año Abuelas localizó localizó al niño y el 27 de noviembre de 1984 fue restituido a su familia biológica.
Arnoldo fue secuestrado el 18 de agosto de 1977 en Banfield. Tenía 32 años y era militante de Montoneros. Fue identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en 2000, sus restos fueron exhumados en el Cementerio de Lomas de Zamora.