La fábrica Fabio Hermanos, un ícono industrial que desde 1951 se dedicaba a la fabricación de bulones, tuercas, arandelas y piezas especiales, cerró sus puertas luego de 70 años de producción y siendo una de las plantas más reconocidas en la región. Bajó sus persianas debido a la falta de ventas, dejando a 76 obreros sin empleo.
Los empleados, en su mayoría vecinos de Varela, se encontraron con una escena desoladora al llegar a la fábrica: los portones estaban cerrados sin previo aviso, y hasta el mediodía no habían recibido una explicación oficial sobre lo sucedido. A la espera de la intervención de los abogados, los trabajadores se agolpan en la entrada, según reporta InfoSur. La empresa tiene otra planta en la provincia de San Luis.
La fábrica Fabio Hermanos era conocida por sus rigurosos controles de calidad y su capacidad para llevar adelante todo el proceso de producción internamente, desde la fabricación y templado hasta el recubrimiento electrolítico de las piezas. Con maquinaria de última generación y un personal altamente capacitado, la empresa se enorgullecía de su Certificación ISO 9001:2008, que garantizaba la excelencia en cada producto.
Sin embargo, la persistente crisis del consumo y las dificultades económicas que afectan al país con la gestión de Javier Mileii terminaron por asestar el golpe final. A pesar de contar con tecnologías de punta y un equipo comprometido, la metalúrgica no logró resistir la presión del mercado, convirtiéndose en la última víctima de una cadena de cierres que viene golpeando a la industria nacional.
Este cierre deja a 76 familias en la incertidumbre, y a Florencio Varela sin una de sus fábricas más emblemáticas. Los trabajadores esperan respuestas.