Bajo la consigna “#SuperVacíos” y con el fin de impulsar una baja de los precios, que se volvieron a disparar tras la última suba de la nafta aprobada por el Gobierno, organizaciones políticas y sociales convocan a un nuevo boicot de compras en supermercados cuyo primer capítulo se había concretado el pasado 7 de abril. La iniciativa se desarrollará mañana, martes 10 de mayo durante todo el día.
La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad y Federación Agraria Argentina. “La última suba del precio de los combustibles del 10 por ciento (acumula 31 por ciento en 2016), además de un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de los productos, impacta en la escalada inflacionaria, que crece sin control alguno desde noviembre del 2015″, advirtió Consumidores Libres, cuyo titular es Héctor Polino.
A este segundo boicot a las grandes cadenas de supermercados se llega “por un aumento de precios impulsado por el propio gobierno, que aprobó a suba de la nafta y eso disparó el precio de todos los productos en general, pero sobre todo de los que componen la canasta familiar”, explicaron.
Por eso, los organizadores del boicot convocado para mañana, martes 10 de mayo, insistieron para el gobierno de Mauricio Macri “tome medidas con carácter urgente para revertir ese aumento que daña el poder adquisitivo de los ciudadanos”. Por eso solicitaron una audiencia de “carácter urgente” a Macri, para discutir los abusivos aumentos de precios de la canasta básica”.
El boicot del último 7 de abril resultó ser un “apagón en las compras”, utilizado como un “mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación”.
Más allá del resultado de este nuevo boicot, lo saludable sería que el Estado -mediante una política ordenada- tome a su cargo el rol de ser el garante ante un espectacular proceso inflacionario que él mismo, aumentando 31 por ciento la nafta y aplicando un feroz tarifazo, ha generado.