Un programa de despidos masivos llevado adelante por el supermercado Chango Más (de Francisco De Narváez) tiene su foco en la sucursal del Alto Avellaneda, donde 20 trabajadores fueron despedidos, lo mismo que en las sucursales de Lanús y de Burzaco.
Se trata de 150 despidos en todo el país, con 34 empelados echados en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, específicamente en San Justo (donde echaron a 27 personas) y Tablada, además de otras localidades en todo el país.
La empresa argumenta que despide personal porque necesita una reestructuración para poder afrontar la crisis económica, mientras apunta a trabajadores y trabajadoras con más de diez años de antigüedad, preparando todo para aplicar la reforma laboral impulsada por Javier Milei, que se cocina a fuego lento en el Senado.
Representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a las sucursales afectadas para dialogar con los delegados sindicales y buscar una solución.
Además, los empleados también fueron informados por la empresa sobre cambios obligatorios en sus horarios, lo que sumó un punto más de conflicto en los trabajadores afectados.
Chango Más es propiedad de Dorinka S.A., y anteriormente lo era de Walmart Argentina. Cambió su identidad y estrategia de negocio. La cadena de supermercados, que fue adquirida por el empresario Francisco De Narváez a fines de 2020, pasó por un proceso de «rebranding», cambiando su nombre y enfoque para reflejar una imagen más local y nacional. Tiene 92 sucursales distribuidas en 22 provincias.