Claypole le ganó esta tarde a Yupanqui por 2 a 0 en el Lorenzo Arandilla de Adrogué, sumó su tercer partido en ganancia desde que Villarreal es el DT del Tambero y se despegó del fondo de la tabla del Campeonato de la Primera C.
Un tiro de esquina del Javier “Burro” Monzón le cayó al pie a Campanelli, que le rompió el arco al arquero para abrir el marcador a 30 minutos del primer tiempo y ponerle justicia a ese pasaje del partido, durante el cual Claypole. Una sola vez incomodó la visita al arquero Oviedo; el resto fue todo del Tambero.
En la segunda mitad del partido Yupanqui fue, con centros, gracias a algunas infracciones de Claypole que le dieron la posibilidad de llegar, pero sin una idea de juego y a puro pelotazo ante un Claypole que colocó bola contra el suelo y la jugó siempre segura para tratar de llegar con juego asociado.
Monzón se perdió el segundo a los 35 minutos: mano a mano con el arquero la tiró por arriba del travesaño. Estiró la ventaja cuando ya estaban en cancha Iglesias y Vera Borda para que salgan Monzón y Llodrá.
Iban 38 minutos cuando Iglesias y Peralta hicieron una linda jugada por la derecha, llegó el centro al medio y solito y solo entró Vera Borda para tocarla al gol desde el área chica y la punta del botín. Primer gol del número 18 y cifras definitivas para sumar nueve puntos de los últimos nueve en juego.