El Gobierno Nacional decidió avanzar con más de 15 despidos en distintas dependencias públicas entre ellas del Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que se encarga de tramitar los documentos y pasaportes de los ciudadanos. Hubo despidos en las oficinas de Burzaco, Don Orione y también en Quilmes Oste, donde vecinos y trabajadores despedidos se congregaron en un abrazo simbólico alrededor de las oficinas.
Los trabajadores despedidos, que han sido parte de la oficina desde su apertura hace menos de tres años, destacaron su contribución a la comunidad a través de la realización de más de 150.000 trámites, incluyendo operativos ambulantes y servicios a domicilio.
El evento contó con la presencia de un centenar de vecinos y personalidades de la política quilmeña, como la diputada bonaerense Berenice Latorre, funcionarios y concejales de Unión por la Patria, quien se unieron a la causa en apoyo a los afectados. Los manifestantes, que sumaron alrededor de un centenar, desplegaron un pasacalle con el mensaje “Milei, basta de despidos”, en referencia a las medidas de reducción del Estado impulsadas por el presidente Javier Milei.
Con el lema “Los trabajadores no somos casta”, expresaron su descontento y exigieron un cambio en las políticas de empleo del Gobierno Nacional
Este acto se suma a una serie de protestas similares, como la ocurrida recientemente en la ANSES de Ezpeleta, donde una docena de trabajadores también fueron despedidos. Estas acciones colectivas reflejan la creciente preocupación por la seguridad laboral y el bienestar social en un contexto de reformas estatales.