La Policía Bonaerense logró la detención de un sujeto de 34 años acusado de ser uno de los ladrones que intentó robar y mató al prefecto Rafael Carlos Loira, en un hecho ocurrido en Villa Fiorito el lunes por la noche, informaron fuentes policiales.
Loira fue asesinado por tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta Duster en la que repartía verdura de su local familiar cuando circulaba por Ginebra y Mario Bravo, en Villa Fiorito. El ayudante de la Prefectura Naval Argentina mantuvo un breve tiroteo hasta que recibió un disparo que terminó con su vida.
El martes por la tarde, a partir de dos testigos de identidad reservada, los investigadores determinaron que los autores del violento intento de robo y crimen serían tres hombres, vecinos de La Cava, en Fiorito, apodados “Pepo”, “Tarta” y “Pulga”.
Tras una serie de allanamientos, fue detenido en La Cava, el hombre de 34 apodado “Pepo”, mientras que los otros dos son buscados intensamente.
El imputado declarará en las próximas horas ante la fiscal Carla Furingo, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, que lleva adelante la investigación.