Por Juan Manuel Verón
Un grupo de 170 socios del Club Claypole eligieron este domingo 3 de marzo a sus autoridades directivas y Javier Gómez fue reelegido en el cargo de presidente de la institución. La lista oficial autodenominada “Agrupación 1º de octubre”, encabezada por Gómez, retuvo por tercera vez los principales cargos directivos de la institución. Además del proceso eleccionario, durante la asamblea se aprobó el ejercicio económico del año 2023.
Los socios activos del Club Atlético Claypole que se hicieron presentes en su emblemática sede social dieron el aval a dicha lista, siendo la única presente para competir por los cargos en disputa. La agrupación se encuentra a cargo de la gestión del club desde octubre del 2018.
Cabe destacar que esta vez, como en las pasadas dos elecciones, las autoridades son elegidas automáticamente por ser lista única, es decir, sin una oposición. De esta manera, Gómez renovará por segunda vez su mandato al frente de la institución, dando comienzo a su tercer periodo consecutivo al frente del club en el cargo de presidente.
El eje de su campaña giró en torno a los logros de su gestión al frente del club, destacándose la renovación de vestuarios, sembrado y sistema de riego en el campo de juego del Rodolfo Vicente Capocasa y la creación de un playón con chanchas de fútbol 5.
En cuanto a la oposición, se especuló con que una lista alternativa se presentaría el día de las elecciones, pero no fueron más rumores ya que, según lo establecido por el estatuto del club, quienes quieran competir tienen un tiempo límite para presentar la lista oficialmente en la sede del tambero o en las oficinas del área de relaciones institucionales del Municipio de Almirante Brown. El límite temporal para ello es 48 horas antes de la realización de la asamblea general ordinaria, una vez pasado ese lapso de tiempo ya no es posible competir.
Según lo dispuesto por su estatuto, las elecciones para elegir a las máximas autoridades del Club Atlético Claypole deben llevar adelante en un periodo de dos años. Cuestiones internas (como el proceso de normalización que atravesó la institución) y externas (como la pandemia), extendieron de facto el plazo en distintos periodos.
Recordamos que el Club Atlético Claypole pasó por un proceso de normalización que comenzó en el año 2014 y culminó a finales del año 2018. Desde entonces se sucedieron tres elecciones de las máximas autoridades del club.