“Los sueños se cumplen, hoy puedo decir que la felicidad es absoluta. Te amo Lionel Messi”. Con ese posteo en su cuenta de Instagram, el joven de Burzaco, ex jugador de Temperley y actual volante de Newell´s Old Boys de Rosario, Franco Martín Díaz, mostró su orgullo por cruzarse en la cancha con su ídolo, justo la noche en que el jugador empató el partido entre su equipo y el Inter Miami del crack de la Selección Nacional.
Apenas terminó el partido amistoso disputado en Florida, Estados Unidos y que terminó igualado 1 a 1, Messi fue reemplazado pero ingresó nuevamente al campo de juego y se fotografió con todos los jugadores de la Lepra uno por uno, además de que se lo vio charlar agradablemente con varios de ellos.
Los futbolistas de Newell’s se acercaron rápidamente después del pitazo del árbitro para inmortalizar ese momento con una fotografía junto a Messi, quien estuvo lejos de negarse y le dedicó tiempo a cada uno de ellos para posar sin problemas. Además, según se pudo ver en la transmisión, le habría prometido su camiseta a Franco Díaz, autor del único tanto rojinegro. El joven de Burzaco, emocionado, lo dio a conocer en sus redes sociales.
Franco se inició en Temperley. Hizo allí todas las divisiones inferiores hasta su debut en la Primera, en abril de 2021. Del Celeste pasó a Vélez Sarsfield, en enero de 2022, tras la compra del 50 por ciento de su pase. Luego lo cedió a Platense, adonde dirigido por Martín Palermo terminó como subcampeón de la Copa de la Liga 2023, que ganó Rosario Central. Y desde enero de este 2024 es jugador de Newell´s, a préstamo hasta diciembre del presente año, con cargo y una opción de compra valuada en 700 mil dólares.
Cuando dejó el Celeste, Díaz posteó: “Temperley me dio todas las herramientas para que pueda lograr mi sueño! Por eso le quiero agradecer a cada uno de los técnicos y profes que pasaron en el transcurso de los años. Feliz de haber podido defender la camiseta de Temperley como siempre soñé. No es un hasta siempre, porque uno siempre vuelve a su casa”. Ahora sumó otro sueño cumplido: enfrentar a Messi en una cancha, hacer un gol y llevarse la camiseta de su ídolo.