El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad bonaerense, continúa con los trabajos en el partido de Lomas de Zamora con la concreción de obras viales e hidráulicas sobre la ruta provincial 4, se informó hoy oficialmente.
Sobre la ruta provincial 4 las obras consisten en repavimentación y mejoras, con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo y la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, entre otras tareas.
También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, y colocación de barandas para defensa vehicular.
El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrieron las obras viales e hidráulicas que se están ejecutando sobre la Ruta N°4, entre la Avenida Pedro Suarez (a la altura de Esteban Echeverría) y la calle Moreno, que favorecerá la circulación de miles de vehículos por día.
“Sabemos que es necesario que estos trabajos se reactiven, que vayan tomando cada vez más volumen porque los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora tienen derecho a que esta obra se termine”, afirmó Katopodis. Destacó que “en un contexto complejo, con un gobierno nacional que solo anuncia recorte de obra pública, en la provincia de Buenos Aires hay una decisión que siga siendo una prioridad”.