Toda casa, construida en el material que fuere, tiene siempre una premisa: la aislación. Del frío en invierno, del calor en verano, del viento, de los ruidos molestos y de la lluvia durante todo el año. La construcción en seco parece tener resuelto este tema de forma práctica y económica, con placas de fácil instalación.
“En Steel Frame, los sistemas de aislación ofrecen una alternativa eficiente y compacta además protegen a la estructura, y a la vez mejoran la eficiencia energética de la vivienda”, dicen Agustín Bertolini e Ignacio Moliné, fundadores de Molber, una compañía de venta de materiales de construcción en seco radicada en el Parque Industrial Burzaco.
Para ellos, esta cualidad significa obras más limpias, sin excedentes de materiales, menores tiempos de construcción y hogares con excelente aislación acústica y térmica.
Los beneficios de la construcción en seco
- Construcción en seco significa ejecución más rápida, ya que la planificación, los materiales empleados y su colocación reduce notablemente los tiempos en comparación con la construcción tradicional.
- Confort Acústico y Térmico. Gracias a la lana de vidrio ISOVER se ahorra dinero y se gana en seguridad y confort. Evita los ruidos molestos y otorga una temperatura uniforme.
- Menor tiempo de construcción se traduce en un ahorro significativo en los costos.
- Mayor aislación térmica para ahorro en facturas de gas y electricidad de por vida.
Las placas aislantes ofrecen soluciones adaptadas a cada necesidad, desde construcciones nuevas hasta reformas, con un mínimo impacto ambiental con uso eficiente y racional de recursos.
“Elegir construir en seco es elegir construir de forma inteligente y sustentable. Es transformar y cuidar el futuro”, dicen desde Molber.