Un joven de 27 años que intentaba arrojarse desde un puente peatonal ubicado en la Autopista Presidente Perón a la altura de la calle Portela fue rescatado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que llegó hasta el lugar con una grúa desde la cual logró bajarse al joven sano y salvo. El joven contó que intentaba suicidarse porque está por perder su trabajo.
“Se tuvo que cortar el tránsito para el ingreso del camión de bomberos con escalera mecánica que fue fundamental para el salvataje del hombre que estaba en el puente peatonal”, detalló Gustavo Liuzzi, el jefe de los bomberos de Lomas de Zamora.
La tarea se desarrolló gracias al trabajo del suboficial principal Daniel Ortega, quien fue el encargado del rescate ya que es operador en cuerdas y especialista en salvataje en altura se procedió inmediatamente a ayudar al hombre, primero inmovilizándolo para luego descenderlo sano y salvo.
“No estaba agresivo, pero se lo notaba desorientado, pero sí consciente del lugar dónde estaba. Cuando me acerqué nos pusimos a hablar, me contó que estaba por perder el trabajo y eso lo ponía muy mal”, narró el bombero encargado del rescate.
Luego, Ortega cuando notó la empatía que había generado con este hombre pidió la movilidad escalante para poder bajarlo del puente una vez inmovilizado. También fue parte del operativo el suboficial Principal, Diego Pires que trabajó con Ortega para llegar a este rescate positivo.
El camión especial de los bomberos cuenta con una escalera mecánica que tiene un largo de 30 metros por lo que facilita este tipo de rescates de gran altura. “Tras el rescate, ésta persona fue atendida por el personal médico de Emergencias Lomas y luego fue trasladado al hospital donde fue atendido por un comité de psicólogos”, comentó Ortega.