Los tres clubes más importantes de Almirante Brown, lo mismo que Temperley, salieron públicamente este sábado a repudiar los dichos del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien revivió una vieja idea de su socio más reciente, Mauricio Macri, y dijo que está “a favor del modelo inglés” de clubes de fútbol, por lo cual abrió la puerta a los capitales.
“Qué carajo te importa quién es el dueño de Boca, vos no vas a dejar de ser de Boca, vos querés que gane Boca.
¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, le dijo Milei a Alejandro Fantino. Dijo que en el modelo británico.
“Desde todo Brown rechazamos enfáticamente la propuesta de privatización del fútbol que impulsa Javier Milei. Los clubes tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. Defenderemos siempre las sociedades civiles sin fines de lucro. Apoyamos a @SergioMassa. Argentina SÍ, #MileiNo”, escribió Brown de Adrogué en su cuenta oficial de Twitter.
“Siempre, Club Atlético Claypole, nunca sociedad anónima”, sintetizó Defensores de Glew.
“Desde San Martín de Burzaco nos sumamos a la campaña por la no privatización de los clubes, rechazamos enfáticamente y rechazamos enfáticamente la propuesta de creación de sociedades anónimas deportivas impulsada por el candidato a presidente Javier Milei”, posteó San Martín de Burzaco.
Claypole indicó que “el Club Atlético Claypole le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas. Los clubes son de los socios y las socias. No a Milei”.
Esas expresiones del candidato a presidente por el espacio La Libertad Avanza generaron una reacción en cadena durante las últimas horas por parte de múltiples clubes del fútbol argentino de todas las categorías. Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Tigre, Platense y Arsenal de Sarandí fueron algunos de los clubes que militan en la Liga Profesional que emitieron contundentes mensajes en sus redes sociales rechazando la idea de habilitar las SAD en el fútbol nacional.
Por su parte, Mariano Cascallares acompañó el posicionamiento del Club Atlético Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco, Claypole y Defensores de Glew contra la posición del candidato Javier Milei en favor de convertir a las instituciones deportivas en sociedades anónimas.
El intendente electo de Almirante Brown destacó el “importantísimo” rol social y en favor de la inclusión que cumplen los clubes en nuestro país, y en ese sentido se solidarizó con el posicionamiento que tomaron estas instituciones en contra de cualquier intento de privatizarlos y a favor de la candidatura de Sergio Massa.
“Los clubes no son empresas, sino instituciones de los socios y de los vecinos que trabajan todos los días haciendo realidad la inclusión de miles de chicos que de otro modo estarían en la calle. Tienen un fin social importantísimo y por eso debemos cuidarlos y apoyarlos”, dijo.