Una ONG dedicada al rescate de animales maltratados logró rescatar a un caballo al que dos delincuentes golpeaban de forma feroz y usaban para robar en las calles de Glew, en un hecho en el cual intervino la policía, que persiguió a los ladrones hasta que los sujetos dejaron tirado al animal.
“Necesita comer y descansar, ya que presenta lo que comúnmente se denomina Síndrome de Caballo Exhausto. Presenta una cardíaca elevada, le cuesta mucho caminar y las herraduras que tiene en sus manos y sus pies, son verdaderamente paupérrimas”, contaron desde Rescatistas del Sur.
El animal fue secuestrado de oficio mientras dos sujetos lo obligaban a tirar de un carro y se dedicaban a robar. “Corrían a toda velocidad por las calles de Glew, lo azotaban ferozmente dos sujetos que, cuando se vieron rodeados por el personal policial, se dieron a la fuga dejando al carro y al caballo, agotado y prácticamente a punto de desplomarse en plena calle”, narraron desde la asociación rescatista.
Con ayuda de la comunidad lograron reunir el dinero para poder trasladar al animal y poder realizarle estudios médico como la prueba de anemia. Ahora iniciaron una campaña para bautizarlo mientras el caballo se recupera del maltrato al que fue sometido.