En los últimos meses inauguraron un paso bajo nivel en Loria-Ayacucho en Lomas de Zamora y otro en Rincón-Vieytes en Banfield; ahora, el Gobierno Nacional avanza con otra obra clave para mejorar el tránsito en Temperley mediante la construcción de un cruce sobre las vías del tren en las calles 14 de Julio (este), con Avellaneda (oeste).
Con el objetivo de generar una conexión rápida y segura con sentido Este a Oeste, en el lugar se está construyendo un túnel doble mano que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros y beneficiará a miles de vehículos. Además se permitirá el paso de tránsito liviano como ambulancias y móviles de seguridad.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, encargada de la obra, informaron que las cuadrillas están armando el puente ferroviario por el que circularán los trenes. Una vez que terminen estos trabajos se iniciarán las excavaciones para darle forma a la estructura que irá por debajo de las vías.
La obra incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con discapacidad en uno de los laterales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel de la calle 14 de Julio.
Como complemento, también se reconstruirá el sistema de desagües y llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.