Hoy comenzó a regir el tarifazo en el transporte público de la Ciudad y el Gran Buenos Aires dispuesto por el Gobierno Nacional.
Con el nuevo esquema tarifario para los colectivos, de acuerdo a la resolución 46 y pagando con la tarjeta SUBE, el recorrido más corto dentro de la Capital Federal pasó de 3 a 6 pesos, mientras que el de 3,5 pesos pasó a 6,5, y el máximo, que es para recorridos de más de 27 kilómetros, aumentó de los 4,7 a 7 pesos a partir de este viernes.
En el sistema ferroviario, en tanto, los aumentos dependen de cada ramal, de acuerdo a las resoluciones 47 y 48.
Así, en la líneas de trenes Sarmiento, Mitre y General San Martín, dependiendo la distancia y abonado con la tarjeta SUBE, los boletos cuestan entre 4 y 6 pesos; en el Urquiza, entre 2,20 y 3,60 pesos; el ferrocarril General Roca tiene tres secciones con valores de entre 2 y 4 pesos; el Belgrano Sur cobra entre 2 y 3,40 pesos y el Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos.
Aquí también se mantiene el beneficio de la tarifa social, cuyo valor mínimo es de 90 centavos en ramales de las líneas Roca, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur; mientras que para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín el boleto más bajo es de 1,8 pesos.