Un tren de la línea Roca chocó en la tarde de ayer contra un camión en Quilmes y, como consecuencia, al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas el conductor de la formación ferroviaria y cinco pasajeros. El imprudente sujeto
El hecho se produjo a las 15.20 en el paso a nivel Primera Junta. El camión Mercedes Benz cruzó con las barreras bajas. Según informaron desde Trenes Argentinos, el vehículo ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas del tren.
Producto de la colisión, el chofer del tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que cinco pasajeros presentaron heridas leves. El servicio de emergencia del SAME local los trasladó a todos al Hospital Iriarte de Quilmes. El camionero salió ileso, a pesar de que su rodado quedó a un lado del tren con la parte trasera del chasis totalmente destruida, el habitáculo no fue afectado en gran medida. Esto permitió que saliera por sus propios medios.
El incidente derivó en problemas en el funcionamiento de los ramales La Plata y Bosques Vía Quilmes, que circulan de manera limitada entre Constitución y Quilmes, mientras se realizan las pericias y posterior remoción del vehículo siniestrado.
Desde el organismo que administra los ferrocarriles señalaron que, debido al choque, se produjo la rotura de la catenaria —sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica—, la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que “es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata”.
“Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector. Pese a ello, las tareas podían demandar varios minutos puesto que para su ejecución es necesario desplazar maquinaria especializada hasta el sector de la colisión”, se informó a través de un comunicado minutos después del accidente.