La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 % para sus afiliados. En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.
Se destaca en el comunicado que emitió PAMI que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos, que regirán a partir de abril y serán de entre 50% y 80%.
PAMI mantendrá la cobertura de 100 % para una lista de medicamentos, “fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.
Otros fármacos fueron excluidos luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.
El titular del la cartera, Carlos Regazzoni, defendió el recorte en la cobertura de los medicamentos que brinda la entidad, que recientemente redujo la lista de remedios con 100% de cobertura. El funcionario del Gobierno nacional argumentó que “hay medicamentos que no tienen sentido que se den gratuitos”.
Los representantes de los colegios farmacéuticos cuestionaron al Gobierno nacional por la sorpresiva medida que tomó y que redujo la lista de medicamentos sin cobertura del 100%. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad aseguraron que no los consultaron sobre esta medida.