Una mujer quedó detenida en las últimas horas acusada de incendiar un automóvil estacionado en la parte delantera de una casa del barrio San José y por cuyo incendio también se prendió fuego la vivienda y debieron trasladar a sus habitantes al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Efectivos de la Comisaría 3ra. de Almirante Brown, con sede en el barrio San José detuvieron por “incendio” a una mujer que fue vista por testigos incendiar un automóvil marca Peugeot estacionado bajo el alero de una vivienda situada en La Pampa 1118, esquina Frías, en San José, que comenzó a incendiarse el domingo por la noche y provocó que las llamas llegaran hasta la casa.
“De trabajos realizados en el escenario de los hechos se estableció mediante testimonio de una persona que vio a la mujer identificada momentos antes, en horas de la madrugada prendía fuego el rodado Peugeot, el cual a posteriori tomó la casa y desencadenó en el incendio. En consecuencia la causante quedo aprehendida y a disposición de la Fiscalía 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”, indica el informe policial.
El Comando de Patrullas, SAME y Bomberos Local trabajaron para sofocar el siniestro y resguardar la vida de una persona mayor que se encontraba en su interior; un hombre de 60 años, y una mujer de 38. El hombre fue trasladado al Hospital Oñativia a los fines de recibir asistencia médica por la inhalación de monóxido de carbono.