Unas 120 personas fueron detenidas el jueves acusadas de cometer robos o intentos de robo en distintos supermercados y comercios del conurbano bonaerense, mientras que otras 50 fueron apresadas en allanamientos realizados por intimidaciones realizadas mediante grupos de Whatsapp, informó el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso.
En Alejandro Korn varios grupos de jóvenes salieron a la calle, con intensión de saquear comercios, entre ellos el Supermercado Día, frente al Centro Comunal. Hubo cerca de 40 detenidos. En la tarde del miércoles se anunciaba a través de las redes sociales, se anunciaba la organización de saqueos por parte de desconocidos en distintos barrios de la localidad de Alejandro Korn, especialmente en los barrios Santa Ana y La Esperanza.
La mayor cantidad de detenidos se produjo en los barrios Santa Ana y La Esperanza, llegando a un total de alrededor de 40. En Santa Ana detuvieron a un grupo de personas que minutos antes habían intentado ingresar al Supermercado Día, ubicado en Boulevar de Mayo, en frente al Centro Comunal, más allá de que el comercio había bajado sus persianas por prevención. Muchos de los detenidos se encontraban munidos de armas blancas.
Respecto al conurbano bonaerense, el subsecretario bonaerense Alonso aseguró hoy que se contabilizaron 150 intentos de robo y fuentes policiales agregaron que en las últimas horas se registraron 14 detenciones tras 10 allanamientos en el partido de Moreno, en el marco de una causa por el robo en banda a un supermercado en el barrio Casasco.
“En los barrios del conurbano se está recuperando la tranquilidad”, dijo Alonso en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
Sobre los hechos registrados, el funcionario remarcó: “Llegamos a 100 detenidos por robos y otros 50 detenidos que surgieron de los allanamientos en conjunto con la Justicia por la intimidación a través de los grupos de Whatsapp”.