En los últimos días, un llamativo video se volvió viral en las redes sociales: un hombre que recorre del tren Roca subió a una de las formaciones con una rata llamada ‘Stuart’ a la cual cría como su mascota con el sorprendente propósito de sensibilizar a las personas sobre estos animales.
Las ratas y los ratones se caracterizan por su increíble astucia e inteligencia, por eso no es para nada típico que alguien tenga a uno de ellos de mascota y, mucho menos, que viaje en el tren con el animal al hombro.
“Damas y caballeros, les aviso que soy yo el que está pidiendo, él viene de paseo”, se escucha decir al hombre dueño de la rata en uno de los tantos videos que comenzaron a circular por las redes.
El sujeto además de pedir dinero interactúa con todos los pasajeros del tren y ofrece que Stuart sea cargado por cualquier persona que se atreva para luego regresar de las manos al cuello de su dueño en tan solo unos segundos.
“El que quiera acariciarlo o sacarse una foto con él, bienvenido sea, porque quiero que vean la educación que tiene. Está buscando el respeto de todos para que no le tengan miedo”, indica el hombre mientras Stuart espera que algún o alguna con coraje se anime a fotografiarse.