Por Luna Mancini
Solo tenía unos cuatro años cuando se calzó por primera vez un par de patines. En los años que siguieron la aventura sobre ruedas le deparó algunos escenarios que no iban a hacer más que convocarla a querer ir por más. Esta es la historia de Kiara Benítez, la chica de Rafael Calzada que está a punto de hacer rodar su talento en un torneo que esperó durante mucho tiempo.
Tiene 12 años, y ya sabe que en el patinaje artístico, todo es una cuestión de constancia y perseverancia: participó de más de tres ligas juveniles, de un torneo bonaerense y de infinitos torneos amistosos que además de enseñarle de técnica, despertaron en ella el sueño de federarse para llegar al gran Torneo Nacional de Patinaje Artístico a realizarse en septiembre de este año en Córdoba.
Comenzó a dar sus primeros giros y saltos en el Círculo Católico de Rafael Calzada y luego decidió pasarse al grupo de chicas de patín de la Sociedad de Fomento Martín Arín de la localidad de San José, con quienes participó de un torneo metropolitano del que quedó entre las diez mejores, y del tan ansiado torneo regional que la colocó entre las doce mejores rumbo a Córdoba.
“Es una chica muy aplicada, no falta a ninguna clase así llueva o haga mucho calor. Ella siempre viene a entrenar. Se motiva y nos motiva porque le gusta mucho este deporte”, cuenta Candela Farías, su entrenadora.
Si bien los sueños y proyectos son concretados por uno mismo, muchas veces se necesita de los demás. Es por esto que, desde el Martín Arín están en búsqueda de sponsors que puedan ayudar a cubrir parte del viaje y además estarán realizando el próximo domingo 30 de julio de 11 a 16 en San Juan 1715 (dirección del club), una peña para recaudar dinero destinado a la convocatoria de Kiara en el Nacional.