Con un golazo de Nahuel Gómez, San Martín de Burzaco cortó una racha de casi 10 años sin triunfos en el Rodolfo Vicente Capocasa y le ganó a Claypole por 1 a 0, en la apertura de la fecha 26 de la Primera C, alcanzó los 54 puntos en el torneo y tomó 11 puntos de ventaja sobre el Tambero, que quedó cuarto. El arquero de San Martín, Centeno, el atajó un penal a Díaz y sobre el final sacó un cabezazo desde el ángulo, que pudo haber sido el empate.
Parecía la tarde perfecta para ver un partidazo, porque San Martín de Burzaco llegaba primero con 8 puntos de ventaja sobre el retador, Claypole. Pero el juego fue enredado y cuando se desenredó fue Claypole el que llegó con más peligro al arco de enfrente. A los 9 minutos, tras una bicicleta de Caraballo por la izquierda, llegó un hermoso centro para que Lionel Llodrá cabeceara como manda el manual, de pique al piso, y Centeno haga lo propio: la sacara a puro reflejo con un manotazo con la derecha. Fue un ejemplo de lo que fue ese primer tiempo, con Claypole más cerca del gol que Sanma.
Los de Burzaco intentaron poner la pelota contra el piso y llegar jugando por abajo. Lo hizo esporádicamente ante un Claypole que intentaba ser práctico y no se ponía colorado si tenía que meter un pelotazo para Coselli y Llodrá, incluso desde las líneas defensivas.
En la segunda mitad, San Martín fue más, se soltó, llegó con el juego asociado de Sosa y Chiapparo, y luego con Lautaro Nuñez y Camejo. Pero a los 18 minutos Vera Piriz le cometió penal al delantero de San Martín y Emanuel Díaz tomó la responsabilidad de patear el penal, que Centeno atajó arrojándose a su derecha y convirtiéndose de a poco en la figura del partido.
Claypole tuvo una seguidilla de centros que complicaron a Sanma. Y fue el Tambero quien ejerció el control del juego durante un largo rato. Fue el chico Camejo quien le cambió la cara al equipo visitante; con movilidad, con sacrificio y filtrándose en la defensa complicó a Claypole, que fue perdiendo peso en la defensiva y para colmo perdió a Llodrá, que se lesionó solo en un ataque peligroso a favor del equipo de Jesús Díaz.
De una jugada de Camejo que terminó en tiro de esquina llegó el gol de San Martín. Despeje de la defensa del Tambo y Gómez que la tomó apenas afuera de la medialuna del área, le pegó fuerte al palo derecho de Libares, a quien la pelota le picó antes y lo dejó sin chances: 1-0. Después de eso, Sanma justificó la diferencia, con Claypole volcado al ataque pero sin jugadas claras, salvo un cabezazo que Centeno sacó del ángulo a dos minutos del final.