El Ferroclub de Remedios de Escalada presentó a “la 39 grande”, una locomotora que se encargaron de restaurar tras casi dos décadas sin actividad. El momento tan esperado ocurrió durante el sábado pasado y fue capturado en un video que compartieron en el Instagram @ferrocarrilargentino.
Desde la organización explicaron que “19 años han transcurrido desde que se sacó el primer tornillo de la Clase 12E 3925 y así dar comienzo con su apasionada restauración”. “Mucho trabajo, esfuerzo, tiempo, dinero y mano de obra voluntaria de los socios del Ferroclub Argentino fueron dedicados a darle vida nuevamente a esta locomotora a vapor del año 1927”, destacaron.
“La 39 grande”, como era conocida entre los ferroviarios, fue abandonada en Empalme Lobos hace 49 años; es desde ese momento que su caldera se apagó y nunca mas prestó servicio alguno.
A partir de ese momento nunca más volvió a ponerse en marcha. Pero la suerte de dicha locomotora cambió días atrás. “Sin el apoyo de nuestro público, no hubiésemos llegado a este momento tan soñado”, expresaron desde el club ferroviario.