Debido a que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y larga distancia de todas las empresas que no cumplen con el pago del aumento salarial acordado, la mayoría de las personas asistieron como pudieron a sus lugares de trabajo con otros medios de transporte.
En Almirante Brown, las calles amanecieron poco transitadas debido a que esta situación complicó las actividades y tareas de miles de vecinos y vecinas que se mueven todos los días de Provincia hacia Capital Federal o que circulan por entre las distintas zonas del Conurbano.
Además, en algunas escuelas del distrito y alrededores tuvieron que tomar la decisión de no computar la falta a sus alumnos y alumnas.
Desde temprano se vieron más autos que de costumbre en las calles del sur. Algunos vecinos coordinaron viajes conjuntos en remis hasta las estaciones a los fines de compartir los gastos, otros acudieron a las aplicaciones como Uber y en algunos casos los familiares los acercaron hasta las estaciones en medios de transportes propios.
Mientras tanto, las línea de colectivos que pararon son la 503 de San Vicente, la 514 de Almirante Brown, la 520 de Lanús y la 570 de Avellaneda. También adhirieron las líneas 540, 542, 548, 550, 551, 552 y 553, todas ellas de Lomas de Zamora.