Claypole perdió esta tarde por 2 a 1 en el estadio Ricardo Puga ante el local Atlas, que subió a la quinta posición y le impidió al Tambero comandar el torneo de la Primera C, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la vigesimosegunda fecha del certamen.
El defensor Emanuel Díaz a los ocho minutos del primer tiempo y de penal -por mano de Landaburu- abrió el marcador para Claypole, pero el propio Marcos Landaburu (43m. PT) y Fernando Maldonado (40m. ST), tras un error fatal del arquero de Claypole que sacó con la mano y se la dejó servida a metros de su propia área, dieron vuelta el encuentro para el Marrón del Oeste.
La victoria ascendió a Atlas a la quinta posición con 35 puntos, en tanto que Claypole se mantiene con 38 unidades como escolta del líder San Martín de Burzaco (40), que juega mañana en el Francisco Boga a las 15.30 ante Real Pilar.
Posiciones: San Martín de Burzaco 40 puntos; Claypole 38; Liniers 37; Excursionistas 36; Atlas y Ferrocarril Midland 35, Luján 33; Deportivo Laferrere 32; Justo José de Urquiza 30; Deportivo Español y Sportivo Italiano 29; Berazategui 25; Central Córdoba de Rosario 24; General Lamadrid 23; Real Pilar 21; Puerto Nuevo 19; Leandro N. Alem 18; Victoriano Arenas 16; y Yupanqui 15.
Los tres primeros equipos del torneo ascienden directamente a la Primera B. Del cuarto al undécimo puestos, clasifican al Reducido para aspirar al cuarto ascenso, mientras que los dos últimos no podrán subir en la temporada 2024.