San Martín de Burzaco perdió este lunes por la tarde ante Liniers por 1 a 0 y aunque mantiene la punta en soledad del campeonato de la Primera C, su verdugo de hoy se le arrimó y además Claypole, que ganó 2-0 en su cancha ante Yupanqui, está ahora a solo dos unidades del equipo dirigido por Mauricio Banegas, que suma 40, contra los 38 del Tambero al cabo de la fecha 21.
Fue un partido en el cual no le salió una sola a San Martín. Liniers le pegó de entrada y lo ató en el medio. En defensa se descontroló como nunca y si no fuera por algunas intervenciones de su arquero Centeno (sacó del ángulo un disparo desde afuera del área luego del gol del local) ya en el primer tiempo se hubiera ido abajo por más diferencia.
Sobre el final de la primera mitad, Chiapparo cometió penal, pero el delantero de Liniers lo tiró a las nubes. Solo por eso, y no por demostrar desde el juego, San Martín de Burzaco mantuvo la esperanza de empatar hasta el final cuando el DT hizo ingresar a Khalil Caraballo y a Rodrigo Benítez para terminar con tres delanteros.
“Fue un partido duro desde el primer minuto. Hoy no jugamos bien pero tenemos que levantar cabeza porque ahora serán todas finales”, dijo Lucas Vera Piriz.
Claypole, entre tanto, ganó en el Rodolfo Vicente Capocasa con un doblete de Matías “Tanque” Coselli en el primer tiempo (uno de ellos con un a espectacular media chilena) y un gol de cabeza en la segunda mitad de Salvatierra y se aseguró el segundo escalón del campeonato, al sumar 38 puntos.
Salvo en el comienzo, que se mostró trabado, y lo destrabó a los 26 minutos del primer tiempo Coselli, con un golazo de chilena luego de que Simioli se la bajara al delantero, en una jugada preparada y luego de una sesión del Burro Monzón, que convirtió en asistencia un tiro libre frontal. El mismo Coselli estiró la ventaja a los 42 al entrar tocando por izquierda con Llodrá y tomar al arquero caminando en la salida.
Damián Salvatierra entró desde el banco para cabecear un tiro de esquina de forma impecable (y sin marca) para cambiarle el palo al arquero y cerrar el 3-0 para Claypole, que hizo debutar al joven Charles, que entró por Llodrá en la segunda mitad, cuando el partido ya estaba definido.