La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 41 celebró 50 años de su creación y también anunció el inicio de la construcción del segundo edificio de esta institución educativa.
Justamente, el festejo tuvo como escenario las nuevas instalaciones del instituto inauguradas oficialmente en marzo del 2021, en Saavedra y Colombres en el Barrio Vattuone. El ISFD Nº 41 nunca había tenido un espacio propio hasta ese momento. Por eso, fue una demanda sostenida durante muchos años que finalmente tuvo respuesta.
En la oportunidad, Mariano Cascallares dijo que “ahora nos hace muy felices estar poniendo en marcha desde el Municipio la construcción del segundo edificio para el querido Instituto N° 41. Ya instalamos el obrador y comienzan los trabajos que permitirán sumar muchas más aulas para la formación de las y los futuros docentes de nuestra región”.
De ese modo, una vez que finalice la obra en marcha, esta institución contará con dos edificios totalmente propios, nuevos y equipados.
Al término de la ceremonia, Cascallares y Fabiani entregaron una placa conmemorativa. Las autoridades del instituto también recibieron una copia de la ordenanza que declara de interés municipal y educativo a los 50 años aniversario del instituto. Y se celebró además los 45 años de la cooperadora escolar.
En la ocasión, el jefe Regional de Educación, Leonardo Lafflitto se sumó con palabras de agradecimiento por el enorme desempeño de toda la comunidad educativa, mientras que la profesora -licenciada en Física-, Vanesa Viña, y Alejandro Bracco estudiante de historia, compartieron sus vivencias en la institución.
Fueron también parte del encuentro la directora del Instituto Municipal de Juventud, Micaela Ortiz, el jefe Regional de Educación, Leonardo Lafflitto, la jefa Distrital de Educación, María Inés Centurión, la Jefa Inspectora del aérea, María del Carmen Gurtubay, y la delegada Municipal de Adrogué, María José Zandonadi, además de ex combatientes de Malvinas.