La obra de renovación integral de la Ruta 4 (Camino de Cintura), que tiene más de 13 kilómetros en Almirante Brown prevé la construcción de 4,2 kilómetros de colectoras a los fines de agilizar el tránsito en el tramo comprendido desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre Almirante Brown y Lomas de Zamora, en una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Allí las colectoras se ubicarán a ambos lados de la ruta para concentrar todo el tránsito del transporte público y de los vehículos que realizan la circulación urbana en los barrios y localidades que atraviesan la traza.
Mientras tanto, en los carriles centrales de la Ruta 4 -que se repavimentan con hormigón armado- se priorizará el tránsito rápido. Habrá semáforos sincronizados en los cruces.
Al mismo tiempo está previsto repavimentar y hacer mejoras integrales en las colectoras que ya existen en el tramo de la Ruta 4 comprendido entre las rotondas de El Vapor y Los Pinos, donde se está finalizando además la obra del Viaducto de 1.207 metros de extensión.
Las mejoras incluyen la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones, la construcción de dársenas de hormigón para las paradas de los colectivos y la refacción integral del puente de Claypole.
Esos trabajos se están ejecutando en forma articulada con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, e incluyen también la instalación de luces con tecnología LED, semaforización y señalización horizontal y vertical, entre muchos avances más para mejorar la transitabilidad y circulación en esta zona de gran tránsito vehicular.
En la zona del Viaducto de Ruta 4, en tanto, las obras actualmente se concentran en terminar los trabajos en la rotonda para que pueda ser habilitada en las próximas semanas, además del soterrado de los cables de luz, agua y telefonía.