En los últimos días se conoció en Lanús el caso de una mujer que se pasea desnuda por la calle y amenaza a niños con un cuchillo. Los vecinos de esa localidad denunciaron que viven con mucho pánico por esta situación.
De acuerdo a lo informado por los propios afectados, la señora, identificada como Eliana, vive a dos casas del colegio San Miguel y por el frente de su vivienda pasan decenas de estudiantes que son intimidados diariamente con mucha violencia.
Silvio, vecino del lugar, explicó al medioTN sobre los hechos que vivieron en las últimas semanas: “Lamentablemente es una persona esquizofrénica, está sola, nadie la puede ayudar. Las autoridades del colegio hicieron la denuncia, pero la Policía dice que si no se lastima a ella o a alguien no se puede hacer nada. La idea es que alguien tome intervención, eso que pasó en el video puede volver a pasar, la persona es normal, pero por momentos está mal y amenaza”.
Gabriela, la empleada de una panadería cercana a la vivienda de Eliana, contó acerca de su trato con la mujer: “Después del momento del video, vino y pidió disculpas, nos dijo que está en una situación económica mala, nos pidió si le podíamos dar de comer y todos los días pasa”.
“Ese día había venido con un cuchillo, decía ‘estoy loca, quiero pan, factura, dame fiambre’ y nosotras la atendimos, estaba lleno de mamás del colegio y les hicimos señas para que llamaran a la Policía”, explicó la comerciante.
En las imágenes que se viralizaron en distintas redes se puede observar a la señora vestida con una remera y bata, pero sin ropa interior y con un cuchillo en la mano.