San Martin de Burzaco será el primer club de fútbol de Almirante Brown en tener luces en su estadio, luego de que la Comisión Directiva firmara el sábado el contrato para iniciar este lunes 8 de mayo el plan de iluminación del Francisco Boga, su estadio ubicado en Arenales 520, de Burzaco, con capacidad para unos 5000 espectadores.
El contrato especifica que el tiempo de obra es de 45 días, de modo que a mediados de junio Sanma tendrá la posibilidad de jugar durante las noches como local, en el campeonato que Sanma puntea con la ilusión intacta de ascender..
El proyecto de iluminación se conoció el pasado 1 de mayo, cuando San Martín celebró su cumpleaños 87, pero oficialmente lo comunicó el club el sábado luego de la firma del contrato.
Sanma inauguró su estadio hace casi 46 años. Sumó tribunas en 2015 y la platea Emanuel Ortega fue armada con las viejas butacas del Buenos Aires Lauwn Tenis Club y otras compradas por la agrupación “Mi Loca enfermedad”, que las acondicionó y las colocó.
Hace unos años, en 2008, el club tenía solo tribunas de madera. El club tiene en desarrollo un plan maestro: puso en valor el playón, cambió la entrada al estadio, sumó cabinas de transmisión, palcos, espacios de concentración para los jugadores, un salón multiuso, quinchos y vestuarios locales visitantes y de árbitros. Muchas de esas tareas las realizan las agrupaciones que acompañan a la comisión.
“Queremos competir por las noches. Es algo que el club está necesitando. porque a veces nos cambian el día del partido debido a los operativos de seguridad”, había dicho hacía un tiempo el presidente del club, Gabriel Ostanelli.