El Municipio de Lomas de Zamora inició la construcción de un parque ambiental en la reserva Santa Catalina, conocida por ser uno de los grandes pulmones verdes del Conurbano, con el objetivo de mejorar los espacios y de que los visitantes que se acerquen puedan disfrutar de la naturaleza.
La reserva está ubicada sobre la calle Garibaldi al 2400, en Llavallol, y según la Subsecretaría de Ambiente, los trabajos que se están realizando son el armado de una nueva zona de descanso que incluye bancos de madera plástica, la colocación de cestos de residuos en el bosque y un mirador de aves.
En esa línea, remarcaron desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires que invertirán en cartelería, ampliación del vivero y otras reformas para dejar constituido el parque ambiental. Además, se están instalando cuatro paneles solares para promover el uso de energías renovables y permitir que los visitantes puedan cargar las baterías de sus celulares.
Cabe señalar que se están dictando actividades al aire libre como talleres de compostaje en el espacio dedicado a la huerta, donde también se aprende sobre plantas nativas y armado de jardines de mariposas, al igual que el avistaje de estos insectos.
Se suman también clases de yoga y arte, y lectura de cuentos bajo los árboles así como también se puede acceder a hacerlas de distintas temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.