Como la típica rosca de pascua no es lo único tentador para estas fechas, la pastelera Romina La Badessa, dueña y fundadora de “La Abadessa”, comparte su excelente y delicada receta acerca de cómo hacer huevos de chocolate para compartir en familia.
Ingredientes
•Cobertura de chocolate
•Moldes
•Lo que quieras para decorarlo
El paso a paso
- Si el chocolate ya viene en pepitos, se lleva directamente a un bol. Si compraste chocolate en tableta, se corta en pedazos medianos.
- Para preparar el baño María para derretir el chocolate. Poner una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.
- Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.
- Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.
- Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo. Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.
- Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos, no se preocupen. Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima.