El Municipio de Almirante Brown informó que, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza con la entrega de mobiliario equipando a las escuelas primarias, secundarias, técnicas y de educación especial de nuestro distrito. Se trata de mesas y sillas escolares, y también de juegos de patio destinados a los Jardines de Infantes recientemente inaugurados.
Desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local precisaron que en total en los últimos días ya se entregaron 300 mesas y 600 sillas para equipar a catorce establecimientos educativos de distintos niveles, las cuales fueron producidas por la Fábrica de Mobiliario Escolar bonaerense.
Hasta el momento, se entregaron en las escuelas primarias N°3 de Burzaco, N°25 de Rafael Calzada y N°42 de Claypole; en las secundarias N°40 de San José, N°51 de Burzaco, N°59 de Glew, y N°60 y en la N°79 de Rafael Calzada.
También en la Escuela Técnica N°2 de Glew y en la Escuela de Educación Especial N°506 de José Mármol. Asimismo, se entregaron dos aulas en las secundarias N°11 de Adrogué y N°21 de Burzaco; dos más en la Escuela Técnica N°5 de Calzada y cuatro en la Escuela Primaria N°14 de José Mármol.
Por otra parte, avanzaron con la entrega de equipamiento para los Jardines de Infantes N°963 de Ministro Rivadavia, N°964 de Glew y N°965 de San José, donde se incorporaron juegos para los patios, como mangrullos y los tradicionales tatetí, entre otros.
El Municipio de Almirante Brown indicó que este año está concretando la entrega del mobiliario para un total de 155 aulas (articulando con la Provincia y también con la Nación) y, mientras tanto aportaron desde la comuna ocho mil guardapolvos a las escuelas primarias de gestión estatal.