Facundo Arrieta (18), uno de los imputados por el brutal ataque en patota al joven Lautaro Cárdenas el pasado 6 de febrero y que estaba prófugo, fue detenido en Luis Guillón. Los seis acusados ya fueron capturados.
La detención se llevó a cabo por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, este viernes cuando Arrieta circulaba en su auto junto a sus familiares. Actualmente, el imputado está detenido por el delito de “robo agravado y tentativa de homicidio“.
Arrieta es acusado como el conductor de uno de los dos vehículos involucrados en el asalto y quedó prófugo hasta que fue apresado.
El resto de los sospechosos, identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos adolescentes 17 años, de los que se reserva su identidad, habían sido detenidos días después del ataque.
El ataque a Lautaro Cárdenas
El joven había sido atacado la mañana del pasado 6 de febrero cuando, quienes manejaban un Volkswagen Bora y un New Beetle, intentaron robarle a Lautaro Cárdenas y a sus amigos a la salida de una fiesta en Villa Centenario.
Le había pegado a uno de los tres amigos de la víctima entre tres sujetos. Cárdenas quiso ayudarlo y como consecuencia lo atacantes le dieron una fuerte golpiza en la cabeza con una botella de vodka.
Durante un tiempo, los agresores habían perseguido en los autos al grupo que finalmente, logró escapar.
Lautaro Cárdenas, había llegado al hospital más cercano con una fractura de cráneo que le provocó una hemorragia cerebral. Los primeros días de la internación su salud se vio muy comprometida pero asombrosamente su recuperación mejoró y hoy está bien de salud.