La Comunidad Guía 297 Sagrado Corazón de Jesús, que tiene su sede en el predio del Cottolengo Don Orione de Claypole denunció que el pasado 8 de marzo entraron a su sede y le robaron una gran cantidad de elementos, como carpas y herramientas varias, por eso le piden a los vecinos que estén “atentos a las ferias de zona” donde creen que pueden ofrecer lo robado.
Carpas tipo canadienses marca Nahuel, un carpón estructural, palas anchas y de punta, herramientas varias, una carretilla verde, colchonetas de campamento color verde. “El que nos conoce sabe lo que nos costó reunir el dinero para comprar las carpas para tener la experiencia del campamento y nos arrebataron todo eso”, dijeron los afectados.
“En los últimos 4 meses han entrado a romper y robar en más de 6 oportunidades los espacios. Pero lo que pasó el 8 de marzo durante la noche fue el hecho más violento que atravesamos, porque ingresaron a la sede y nos robaron absolutamente todo el equipo de campamento, rompieron el baño, las puertas de los salones y se llevaron también la instalación eléctrica”, cuenta Flavia, referente de la Comunidad, a Brown Online.
La sede se mantiene gracias al trabajo y esfuerzo que hacen las familias que forman parte de la asociación, por eso Flavia también expresa que “nos vemos obligados a compartir con mucha preocupación y dolor que peligra la continuidad de la comunidad”.