San Martín de Burzaco ganó este sábado en su cancha por 2 a 1 ante el siempre complicado Sportivo Italiano y con esos tres puntos quedó como único escolta del todavía puntero en soledad Claypole, que ayer perdió el invicto ante Laferrere, ante quien cayó por 1 a 0.
Con juego asociado, Sanma fue más desde el inicio. Lucas Vera Piriz a los 28 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre puso arriba al Azul. Era justo porque San Martín llegaba tocando y estaba atento en la ofensiva.
El Tano empató luego de una desatención defensiva cuando iban 24 minutos del segundo tiempo y Cabrera entró por la izquierda llevándosela de guapo para definir entre las piernas de los defensores. Antes se lo había perdido Benaducci y después del gol lo tuvo para aumentar el visitante, pero el disparo del delantero se fue apenas afuera.
Y cuando iban 45 minutos, Gastón David hizo un golazo de otro partido. Subió por la derecha y desde afuera del área le pegó con el borde interno del pie derecho, la pelota hizo una parábola para cerrarse, el arquero voló para la foto pero no pudo evitar que el misil del número 2 se clave en el palo derecho.
De este modo, San Martín sumó su tercer partido ganado al hilo, tiene 14 puntos,en la próxima enfrentará a Deportivo Español y espera a Claypole el 18 de marzo en su cancha, en una nueva edición del clásico de Almirante Brown.
Claypole dejó su invicto en Laferrere
A última hora, el líder Claypole (15 puntos) resignó el invicto ante Laferrere, que lo derrotó por 1-0 con gol de Nicolás Moreno a los 24 minutos del primer tiempo.