El boxeador y vecino de José Mármol Jeremías Ponce dio ayer el peso y esta noche subirá al estadio Arena Armory de Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), para jugarse entero ante el puertoriqueño Subriel Matías por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea podrá verse en Argentina a partir de las 00 de este sábado, madrugada del domingo, en una velada que tendrá la transmisión en vivo de la señal ESPN2, Canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow; 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y canales 104 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro.
A su vez, de manera online estará disponible a través de Star+, la aplicación de streaming que ofrece ESPN o accediendo al canal a través de DirecTV GO, Telecentro Play o Cablevision Flow, entre otros prestadores similares.
Ponce, de 26 años, llega invicto a la pelea de esta noche, con un record de 30 peleas, 20 de ellas ganadas por la vía rápida, la especialidad del púgil entrenado por la familia Zacarías en el gimnasio de Rafael Calzada.
El rival de “Jere” es Subriel Matías, un peleador que hace unos años se anotpó una mancha negra. En ese momento llevaba 13 peleas, todas ganadas por nocaut, cuando se enfrentó al ruso Maxim Dadashev en el MGM National Harbor.
En el undécimo de doce rounds, luego de una amplia paliza, desde la esquina de Dadashev tiraron la toalla y la victoria fue para el puertorriqueño. Sin embargo, el ruso no resistió, se desmayó y fue ingresado en un hospital con un coma inducido. Cuatro días más tarde falleció producto de los golpes propinados por Subriel.