La madre de Ailén del Valle López una joven de Longchamps que se fue de su casa hace 10 años difundió un video donde recuerda que lleva una década sin ningún dato sobre su hija, denunció el “maltrato de la justicia” y dijo que “ninguna madre está preparada para perder a su hija”.
Ailén López tenía 17 años al momento en que se fue de su casa con su novio Ariel, oriundo de la localidad de Ingeniero Allan, con quien de acuerdo a lo que dijo María, la madre de la joven, “tenía una relación muy tóxica”.
“Lo que más he sufrido es la falta de respuesta de la justicia. Sufrí maltrato por parte de la justicia”, dijo la madre de la joven que era alumna del sexto año en el Colegio Nacional de Adrogué y vivía en la calle Azucena Maizani al 200, de Longchamps. Desde allí se fue el 25 de enero de 2013. Volvió y se volvió a ir el 14 de febrero de 2013. Desde entonces, su madre no sabe nada de ella.
“Ese 14 de febrero de 2013 empezó otra historia en nuestra vida. Fue una lucha entre la mamá de Ailén y la Justicia, entre la mamá de Ailén y el Estado”, dijo la mujer en un video que dio a conocer en su perfil de Instagram @mamadeailenlopez.
En octubre de 2022 el gobierno nacional ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos de la joven de Longchamps, algo que está vigente al día de hoy. Dos meses más tarde, su madre recibió un dato de la ONG Missing Children, que daba cuenta de una joven con su mismo nombre buscaba a su madre. María viajó pero no pudo conseguir un solo dato certero al respecto.
María, su mamá, y Magalí, su hermana, la siguen esperando con la esperanza de que regrese.
“Mi nena era una chica tranquila, normal, hasta que comenzó a salir con un joven de Florencio Varela. Desde allí todo cambio”, había dicho su madre a días de su desaparición.
Quien tenga algún dato de Ailén puede llamar al 911 o comunicarse con la mamá (María) al 155-668-1924.