El miércoles pasado, el Municipio de Berazategui informó que dos hombres de 36 y 48 años fallecieron en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui luego de comer carne y achuras en mal estado.
El personal médico del hospital detectó la presencia de las bacterias “Shigella” y “Salmonella”, las cuales si contaminan alimentos pueden generar cuadros intestinales muy graves, en los cultivos y rápidamente alertaron a las autoridades.
El personal médico que los atendió, dio constancia que días antes a la aparición de los síntomas, ambos habían consumido carne y achuras.
Desde el Hospital Evita Pueblo precisaron a Télam que “los hechos ocurrieron los días 12 y 17 de enero y que los hombres ingresaron de urgencia con un cuadro de diarrea y vómitos por ingerir comida en mal estado días previos.” Pese a los esfuerzos de los médicos, quedaron internados con cuadros que empeoraron y fallecieron.
Debido a eso, desde el hospital notificaron a la Dirección de Bromatología de la municipalidad, cuyo personal tomó muestras de mercadería de los comercios donde los fallecidos habían comprado. Estas pruebas fueron enviadas para su análisis al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y al Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En tanto, el municipio decidió clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.
Finalmente, el cultivo de materia fecal constató la presencia de las bacterias como las causantes de la muerte de ambos.