Luego de cuatro meses de trabajos, Trenes Argentinos inauguró el miércoles el primer puente modular instalado en la línea Roca en un proyecto de construcción de este tipo de cruces sobre las vías acordado entre esa empresa estatal y el astillero Tandanor, también controlado por el estado.
Se trata de una estructura de hierro galvanizado en forma de U de aproximadamente 300 metros pensado para el cruce de vehículos liviano y está instalado entre la calle French y la avenida Néstor Kirchner, en Ezeiza, cerca de la estación de trenes.
Las estructuras fueron armadas íntegramente en el astillero estatal Tandanor, una empresa con 140 años de vida que fue creada para mantener a la flota naval de la Armada Argentina y que ahora tomó la misión de fabricar este tipo de puentes que precisan de un anclaje de hormigón; el resto es una estructura de hierro.
“Tenemos que reafirmar todos los días el legado ferroviario argentino”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano en la inauguración del séptimo puente modular instalado por el gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Giuliano estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente Alejandro Granados.
Taiana dijo que “con la construcción de estos puentes, nos sumamos poniendo nuestra pequeña contribución en una obra que es una transformación de esta realidad específica. Hoy, en Ezeiza sentimos la satisfacción de unirnos a una obra en progreso, que derrama trabajo, desarrollo y justicia social.”